Normas de acceso al recinto

El acceso al recinto requerirá de la presentación de un certificado emitido por el servicio público de salud o, en el caso del ordinal 2º, por un laboratorio oficial autorizado, que acredite la concurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias:

1º. Que se ha recibido la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.

 2º. Que se disponga de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos. En el caso de los test rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01, del Consejo de Europa.

3º. Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para ello, la persona deberá haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.

 

Otras consideraciones

El uso de la mascarilla será obligatorio, salvo en lo dispuesto en la normativa aplicable en materia al uso de la mascarilla.

Se permite el consumo de pie, siempre que se respete la capacidad máxima del establecimiento. A estos efectos, los clientes deberán respetar en el momento de la retirada de la mascarilla para el consumo la distancia interpersonal de seguridad entre personas non convivientes.

Está permitido el consumo en barra, recomendándose a los clientes que mantengan la mascarilla correctamente colocada en los momentos en los que no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad.