Do you like Nikon at Jones Beach Theater?

Black Label Society + Monolord
11 marzo · 19:00h
28€ (+ gastos) anticipada
Venta de entradas: www.resurrectionfest.es/


¡Zakk Wylde vuelve de nuevo a España! El gran virtuoso de la guitarra y su banda nos visitan en 2018 para presentar su próximo trabajo, “Grimmest Hits”, su décimo álbum de estudio, el cual se publicará en enero. Será en marzo cuando la maquinaria de Black Label Society llegue para dar cuatro conciertos junto a Monolord como banda invitada.

Black Label Society es una banda norteamericana formada por el guitarrista Zakk Wylde en 1998. Tras dejar la banda de Ozzy Osbourne, Zakk editó dos discos con Pride & Glory y otro en solitario, "Book of shadows". En la gira de este último ya trabajó con el batería Phil Ondich. Juntos grabaron el primer disco de Black Label Society, "Sonic Brew" en octubre de 1998.Después de una extensa gira por todo Estados Unidos durante el año 1999 ( con el guitarrista Nick Catanese y el bajista John DeServio), el grupo grabó su segundo álbum "Stronger than Death". John DeServio es reemplazado por Steve Gibbs, hijo del cantante de los Bee Gees. "Stronger than Death" es considerado por los críticos como el álbum más duro en la discografía de la banda. Posteriormente y durante su visita a Japón, Phil Ondich colapsa en el escenario y es reemplazado por el batería de Crowbar Craig Nunenmacher.
En el verano de 2001 Wylde participó en el álbum de Ozzy "Down to Earth". Después de una gira con Ozzy, Wylde vuelve con Black Label Society y graban el tercer álbum de la banda titulado "1919 Eternal". El disco originalmente fue llamado Deathcore Warmachine Eternal, pero Wylde cambió de opinión después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.Zakk Wylde toca todos los instrumentos en este disco, excepto la batería, obra de Craig Nunenmacher. Steve Gibb fue sustituído por Mike Inez durante el Ozzfest 2001 y éste al año siguiente por Robert Trujillo.
En el 2003, Robert Trujillo se unió a Metallica, Inez se unió a la banda nuevamente para la grabación del álbum "The Blessed Hellride" y en 2004 se unió como bajista James LoMenzo para "Hangover Music Vol. VI", último álbum con el sello discográfico Spitfire Records. Al año siguiente, bajo el sello Artemis Records, se grabó el álbum "Mafia". En octubre James LoMenzo dejó la banda y varios meses después se unió a Megadeth; fue remplazado por el bajista original de la banda John DeServio. En el 2006, la banda firmaría para Roadrunner Records el álbum "Shot to Hell".
En junio de 2007, Black Label Society termino el contrato con Roadrunner Records. Al mes siguiente DeServio y Catanese dejaron la banda para iniciar nuevos proyectos y Wylde se dedicó de tiempo completo a Ozzy Osbourne. En el otoño de 2008 Black Label Society se juntaría nuevamente para editar un álbum mas, sin embargo el álbum nunca se acabó. En febrero de 2010 Craig Nunenmacher anunció su salida de la banda, dando paso al batería de Evanescence Will Hunt. El nuevo álbum "Order Of The Black" se publica en agosto del 2010. Hunt deja la banda en 2011 siendo sustituido por varias baterías hasta llegar a Chad Szeliga. Ese mismo año la banda lanza "The song remains not the same".