Do you like Nikon at Jones Beach Theater?


Sho-Hai
20 abril · 21:00
13€ (+ gastos) anticipada / 16€ taquilla
Venta de entradas: www.ticketea.com


“La última función” es el título del segundo disco en solitario de Sho-Hai, el hombre de los mil alias. Un disco plagado del rap más puro y sincero.
En él cuenta con las producciones musicales de su inseparable R de Rumba y con más artistas como Xhelazz, Hazhe, Ossian, MoSS y Hashfinger.
Temas con el corazón en la mano como “Sombras” o “La Bella Muerte”, en este último colaborando con Kase.O. Rapeos desde el alma, directos al micro.
Oiremos canciones con el toque más Funk setentero, como son “Desnudo”, “Retrato de un Retrete”, “El Amante Nefasto” y “Hablar por Hablar”, al más estilo Bufank de los 90.
Dando un golpe en la mesa con tracks como “El Preferido de la Luna”, “Severo Correctivo” y “Pequeños Lujos” en estos dos últimos colaboran Ossian y Kase.O respectivamente, en los que contienen letras vacilonas y competitivas de alta alcurnia.
También encontramos canciones con bases más electrónicas como pueden ser “Dando Brea” y “Dixlesia” pero sin salirse de los márgenes al que el Gran Mago Beodo nos tiene acostumbrados.
El rap más hardcore predomina en este disco en temas como “100%”, “Polterhate” y “Deep Deli”, este último es un himno al barrio que le ha visto crecer, el barrio de Las Delicias.
Y la guinda de este disco la ponen Soziedad Alkoholika, con broche de oro cerrando el álbum,  con una tremenda versión de “Dando Brea”. Un subidón de adrenalina para finalizar esta última función, que esperemos no sea la última…
Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez aka Sho-Hai (también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores.
Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país.
No sólo eso, Violadores también lograron antes que nadie hacer creíble el discurso del hip hop en España y adaptarlo a las peculiaridades de nuestra vida cotidiana. Y lo hicieron gracias a una conjunción casi mágica entre un productor con inspiración y chispa, experto en desarrollar las más sólidas arquitecturas sonoras (R de Rumba), y tres MCs con personalidades tan divergentes como paradójicamente compatibles: Kase O, Lírico y Sho-Hai. El resto es historia. Una de las historias más apasionantes del hip hop español.